viernes, 19 de agosto de 2016

Nueva aplicación: Cocina Tradicional

Como otro año más os presento una nueva aplicación que estoy realizando. Esta vez se trata de una página de cocina donde todo el mundo puede colgar sus recetas para guardarlas o compartirlas con todo el mundo.

La aplicación se llama cocina-tradicional.es y se ha pretendido realizar una página sencilla para subir y compartir las recetas rápidamente con todo el mundo.

La aplicación la llevo desarrollando algún tiempo y como siempre se ha realizado usando sólo software libre. Se han utilizado ruby on rails para la parte del servidor y vue.js para algunas partes del frontend.

Como podeis ver es una página muy dinámica y adaptada a la visualización en dispositivos móviles. En un futuro se va a implementar una versión para Android donde se podrán buscar las recetas rápidamente para poder usar el móvil mientras se cocina.



¿Cómo funciona cocina-tradicional.es?

La aplicación es una página web donde los usuarios tienen acceso a todas las recetas que se suban a la misma y compartirla por las redes sociales de forma sencilla. Podrán sentirse como verdaderos chefs y darse a conocer al mundo por sus recetas. Sólo tienen que entrar con su cuenta de google o facebook, crear su receta y esperar a que se validen (sólo por cuestiones de seguridad con los textos o las imágenes). En poco tiempo tendrá una entrada en la página con su receta y podrá compartirla con el mundo.


La aplicación tiene un buscador para que todas las personas puedan buscar recetas por nombre o ingredientes.

¿Qué tiene de novedoso?

La aplicación posee un buscardor de alérgenos, que evita mostrar recetas con un determinado alérgeno (siempre bajo responsabilidad del usuario). Por otro lado hace que subir recetas a la página sea muy fácil y el compartir con pocos click la hacen muy atractiva.

Se ha puesto especial atención en los enlaces compartidos en redes sociales se vean correctamente en facebook o twitter, para que puedan colgarlos en su muro.

¿A quien pertenecen las recetas que se suben?

Siempre al usuario, sólo se realiza un proceso de validación para evitar que se puedan subir imágenes o textos ofensivos). El usuario en cualquier momento puede eliminar su entrada de la plataforma. Hay que tener en cuenta de que al ser público, otro usuarios pueden copiar su contenido.

¿Es gratis?

Sí, la plataforma es de uso gratuito y se mantiene por la publicidad que aparece en la misma.


Espero que les guste el proyecto en el que he empleado las largas tardes y suban sus recetas para que todos podamos disfrutar de ellas. Un saludo y espero escribir pronto otro post.

1 comentario: